Transmisiones Bringas Hermanos - Viaducto

Viad. Miguel Alemán 146, Col. Piedad Narvarte, CP. 03000, CDMX​

Tel. y WhatsApp: (55) 5538 8531

Transmisión CVT

Transmisión CVT

Todo en la vida va evolucionando, y las transmisiones automotrices no se quedan atrás. Pasamos de las estándar, automáticas y el día de hoy escuchamos con más fuerza la transmisión CVT. En este segmento vamos a ver qué son y en que difieren de sus antecesores.

A pesar que ya se está adaptando el uso de la transmisión CVT en autos. No es todavía un mecanismo con el mejor rendimiento por ser una tecnología prácticamente nueva. Se ha demostrado que su capacidad no es la óptima para soportar motores con más de mil caballos de fuerza.

¿En qué consiste la transmisión CVT?

Este mecanismo consta de una caja de velocidades que a diferencia de la transmisión automática carece de sistema de engranes. Se apoya en una banda metálica que enlaza a un par de poleas y así permita que el vehículo realice su marcha de manera constante.

El atributo que podemos encontrar en la transmisión CVT sobre las demás es que el costo es inferior. Ya que requiere menos elementos, este ahorro se puede ver plasmado en el precio al público de un vehículo nuevo. Por lo que sería bueno considerar comprar un auto con este tipo de transmisión

Y en los inconvenientes que se hayan en la transmisión CVT son sus elevados costos. Ya que su restauración es muy difícil de realizar. En el mejor de los casos es recomendable comprar una caja nueva. Por estos motivos es mejor sentarse a evaluar qué auto es mejor y si el objetivo es ahorrar, a analizar cuál generará el menor gasto.

En Transmisiones Bringas contamos con el mejor equipo especializado en transmisión CVT, estándar y automáticas para diferentes marcas y tipos de autos. Te ofrecemos servicio de grúa sin costo dentro de la Ciudad de México y garantía por escrito hasta de un año.

Si tienes alguna duda o comentario nos puedes escribir al formulario de abajo y con gusto te estaremos contestando a tu correo electrónico. Asegúrate de escribir correctamente tu dirección de correo electrónico para que te pueda llegar tu respuesta.