Transmisiones Bringas Hermanos - Viaducto

Viad. Miguel Alemán 146, Col. Piedad Narvarte, CP. 03000, CDMX

Tel. (55) 5538 8531

Tel / Whats. (55) 3574 7317

Cuerpo de válvulas 09G

Cuerpo de válvulas 09G

En este nuevo video que traemos para ti te mostramos el cuerpo de válvulas 09G. Este tipo de transmisión está presente en Bora, Passat y Mini Cooper. El ingeniero Víctor Bringas nos explica sobre sus fallas frecuentes.

Por lo regular cuando fallan este tipo de cajas se siente golpeteo en retroceso, ascenso, parking y reversa. Aquí te mostramos la pequeña pero muy molesto desperfecto.

En muchos talleres te van a decir que el defecto viene de la transmisión, esto lo hacen para cobrarte más. Lo principal es que la falla principal viene del cuerpo de válvulas. Lo primero que se hace es quitarlo junto con el cárter. Es un proceso que está en por lo menos tres horas.

Comprar en línea Cuerpo de válvulas de transmisión automática, 09G TF60SN apto para Audi Beetle Golf Touran Sharan.

Sobre el cuerpo de válvulas 09G

Para empezar, se desmonta para su revisión y posteriormente su reparación. Por eso checamos lo que son los selenoides, es muy fácil de quitar y no se cambiar. Entonces se reparan, o bien es una limpieza general del cuerpo de válvulas y selenoides. Se abren y los vástagos de su interior hacen que entre y salga.

Hay un resorte que el seloide cuando se activa baja para cerrar el sistema. Lo que pasa es que no tiene la falla en el sistema. Sin embargo este tipo de fallas se pueden prevenir con una afinación. De esta manera se evita que la rebaba de pasta se pegue al selenoide y anule su funcionamiento.

El buje se llena de suciedad y esto provoca que se pegue el vástago. Por eso se le hace limpieza al embobinado y a los bujes, para así pueda trabajar normal. Esto ayudará a que fluya bien la válvula y su funcionamiento es la correcta.

Además de los pateos se puede experimentar que se sienta como que patina. Hay que tener cuidado con los talleres que te dicen que es la transmisión automática, no te dejes engañar.