Transmisiones Bringas Hermanos - Viaducto

Viad. Miguel Alemán 146, Col. Piedad Narvarte, CP. 03000, CDMX

Tel. (55) 5538 8531

Tel / Whats. (55) 3574 7317

Aceite para transmisión automática

Aceite para transmisión automática

Vamos a hablar de aceite para transmisión automática y los tipos que existen en el mercado. La función principal del aceite es de lubricar, pero también proteger de la fricción los componentes.

En la cajas automáticas trabajan bandas y clutch que necesitan esa lubricación para un óptimo funcionamiento. También para el acople y los cambios de cada velocidad. Dependiendo de la marca de vehículo, cada marca tiene su aceite en específico.

Lo más importante es buscar y leer el manual del propietario. Revísalo minuciosamente y así saber el tipo de aceite que necesita tu vehículo. Vamos a empezar a hablar del Dexron VI así como sus características.

Comprar en línea ACDelco 10-9395 Dexron VI Automatic Transmission Fluid – 1 gal.

Tipos de aceite para transmisión automática

Dexron VI

Este fluido es el tope de gama y el último en fabricación para las cajas de General Motors. Se produce desde 1962 y empezaron con el Dexron I, para el año de 1972 se produjo el II. A partir de 1985 el Dexron III.

Todos estos números de aceite han ido evolucionando para llegar al Dexron VI que empezó a fabricarse en el año 2005. Esta evolución lo que ha hecho es modernizar y enriquecer los aditivos detergentes para reducir la corrosión.

También se mejoró la temperatura por cuestiones químicas además de disminuir las burbujas de aire. En todos estos años se ha perfeccionado las propiedades del aceite, además de que las cajas ya tienen válvulas y sensores electrónicos.

Mercon V

Para evitar el daño cada marca ha decidido fabricar su aceite. En el caso de Ford siempre ha trabajado con Mercon V. Igual que el caso anterior, ha habido Mercon I, II y así sucesivamente hasta llegar al V.

Las siglas ATF la deben de tener todos los aceites, esto en sus siglas en inglés significa Automatic Transmission Fluid. Ford ha ido evolucionando con el paso del tiempo por lo que el Mercon también lo hace.

Transmax

También hay otros tipos de aceite para transmisión automática que Castrol ha diseñado. Esto es para otrs vehículos que no son compatibles, según el fabricante, los componentes químicos y propiedades que necesitan otras marcas.

Este fluido es para cajas automáticas de Nissan, Toyota y Honda. Sin embargo cada marca tiene su aceite y te reiteramos que consultes el manual de usuario de tu auto para saber con certeza el tipo de aceite que requiere.

ATF+4

Este tipo de aceite está más dirigido a las marcas Chrysler, Dodge y Jeep que necesitan el aceite ATF+4. Todo esto viene reflejado porque cada fabricante quiere tener su propio tipo de aceite. Sin embargo debes de tomar en cuenta que cada aceite está especializado para diferentes tipos de marca.

Características físicas del aceite para transmisión automática

Sabemos que a diferencia del aceite de motor que es color negro, el de la caja de velocidades siempre es rojo. Nunca encontrarás aceite para transmisión automática que sea de otro color como el que ya te mencionamos.

También tiene otro valor agregado que podemos usar este mismo tipo de fluido para la dirección hidráulica. Esto significa que puedes trabajar con ese mismo aceite en la bomba de dirección.